100 Abandoned Houses

10150402_14_xl

“El proyecto de “100 Abandoned Houses” comenzó inocentemente hace aproximadamente diez años. De hecho, empecé a fotografiar el abandono de Detroit a mediados de los años 90 como una manera creativa de satisfacer la curiosidad que tenía por el estado de la ciudad en la que nací. Siempre había pensado que era increíble, deprimente y desconcertante cómo una ciudad que una vez fue tan próspera podía estar en ese estado.”

“Muchas veces, los barrios se abandonaban por completo. En dichos barrios me encontraba con ciudadanos afectados, jaurías de perros  callejeros, montañas de sanitarios de 20 pies de altura y fachadas de viviendas degradadas y sucias.

A medida que crecía el número de imágenes y aparecía un estilo documental propio, en el que probaba con fotos en blanco y negro y a color, decidí que el proyecto se debería llamar “100 Abandoned Houses” (100 Casas Abandonadas). Éste número parecía muy alto pero en realidad la cantidad de casas abandonadas en esta ciudad se aproxima a los 12.000 inmuebles. En un área de más de 138 kilómetros cuadrados, Detroit tiene suficientes habitaciones como para alojar a la población de San Francisco, Boston, y la isla de Manhattan. Sin embargo, la población ha disminuido unos 2 millones de ciudadanos, llegando a una población de menos de 800.000 habitantes. Con una caída tan dramática de la población, el problema del abandono de vivienda probablemente tardará en resolverse en muchos años.”

(via 100 Abandoned Houses)

(+info)