Agronautas: exploración de relaciones entre personas y medio rural

Agronautas es un proyecto multidisciplinar que aborda la relación entre las personas y el medio rural. Mediante actividades como talleres, entrevistas o la construcción de artefactos arquitectónicos o mobiliario urbano, se someten a crítica y se explican la convivencia de los agentes que intervienen en nuestras relaciones con el medio.

El documental realizado se tratan entre otros temas la problemática de la agricultura intensiva, la relación de la agricultura y la ecología en estos tiempos de sobre explotación, la equilibrada relación con la técnica y sus avances y la relación social que ha tenido con la ciudadanía.

“Agronautas [Documental] es una película documental fruto de la primera fase de exploración del proyecto Agronautas. Durante 2011 y 2012 se registraron 40 experiencias colectivas, un total de 56 personas que desarrollan iniciativas que reformulan la relación entre las personas y el medio natural, ya sea a nivel individual, en comunidades o a través de su actividad profesional.

Agronautas [Documental] recoge los mejores momentos de estas entrevistas con el objetivo de difundir proyectos y actividades basadas en la minimización del impacto humano sobre el entorno, así como del consumo de recursos y energía. Estas opiniones y experiencias, pese a su importancia como beneficio colectivo, resultan muchas veces poco visibles para la ciudadanía. El proyecto es un primer paso de investigación y pretende abrir el debate y la reflexión sobre la reformulación de los intercambios de las personas con el medio ambiente de una manera holística.”

(+info)

(via pezstudio.org)

(via pezstudio.org)

more-than-green morethangreen-juan-dopico-pezstudio-AGRONAUTAS-CARTEL