Alexander Brodsky

alexander-brodsky-more than green 2

Alexander Brodsky es un arquitecto y artista que ha desarrollado una serie de obras de pequeña escala para reflexionar sobre la relación de la arquitectura tradicional y la forma contemporánea de construir espacios. En sus proyectos emplea materiales reciclados (p.e.ventanas) para construir espacios que se integran de una manera extremadamente sensible en el paisaje.

“El trabajo de Brodsky se caracteriza por una preocupación por la arquitectura tradicionaly el empleo de los materiales locales. Además, en sus obras se centra en la arquitectura tradicional rusa a la vez que critica la manera en la que la construcción de espacios es una industria que se pervierte con la corrupción.

El trabajo de Brodsky es especialmente interesante porque en él se diluye la línea entre la arquitectura y el arte. Entre otros trabajos, ha desarrollado arquitecturas construidas a base de ventanas recicladas y un pabellón efímero a base de cubitos de hielo. De esta manera, este artista muestra un interés especial por lo local, por el material obsoleto y por la fragilidad de la ciudad.”

(+info)

(via Spatial Agency)

alexander-brodsky-more than green 3

alexander-brodsky-more than green