Arte urbano: transformando objetos en infraestructuras

street-art-more than green_1

Los artistas callejeros han estado usando espacios en edificios, infraestructuras de transporte y paneles publicitarios como lienzos durante años. Estos artistas han ido transformando tanto objetos en infraestructuras como infraestructuras en objetos. Esto es lo que llamamos arte callejero, más allá de los graffitis o murales urbanos.

Como ejemplo, el trabajo del artista alemán Jan Voorman (puedes saber más sobre él en este post de hace dos años). Usa piezas de Lego para dar color y soporte estructural a estructuras urbanas deterioradas. En el manifiesto de su proyecto, ‘Dispatchwork’, Voorman dice que quiere otorgarle cierto sentido de juego infantil a estructuras urbanas serias. Invita a participantes de cualquier lugar a añadir instalaciones de este tipo en su ciudad y actualizarlo en su mapa.

MEGX, otro artista alemán, convirtió una pasarela de hormigón en su localidad natal de Wupertal, Alemania, en una estructura de Lego gigante.

street-art-more than green_2

El artista franco-portugués Didier Fiuza Faustino convirtió una cartelera publicitaria elevada en Shenzhen, China, en una especie de pieza de exposición sobre arquitectura y urbanismo. Su intención era poner al límite la relación existente entre consumo y felicidad.

(Vía Urbanful)

street-art-more than green_3