BiciMad: pinchazo en su estreno

BiciMad-Madrid-More Than Green

“Los problemas informáticos frustraron ayer el estreno del servicio público de bicicleta BiciMad en Madrid. (…) Muchas de las estaciones estaban aún inactivas. En otras, no había bicicletas. Algunas tenían la pantalla bloqueada allí donde un usuario había sido incapaz de seguir adelante con el proceso para conseguir su abono, imprescindible para usar las bicicletas. Y las que funcionaban, lo hacían de forma extremadamente lenta y al final, siempre antes de concluir el trámite, se bloqueaban.

La empresa Bonopark, concesionaria de este servicio municipal, explicó ayer a EL PAÍS que la “brutal” demanda de usuarios había “afectado” a sus ordenadores, ralentizando su funcionamiento. “Estamos trabajando para solucionarlo”, añadió la empresa, sin comprometerse sobre cuándo estará operando con normalidad.

El Ayuntamiento indicó que, hasta las dos de la tarde, se habían dado de alta en el servicio BiciMad 600 personas. A última hora superaban el millar, según la empresa, que no aclaró qué volumen de demanda estaba preparado para asumir su sistema informático.”

(Vía EL PAÍS)