Billboard Art Project: sustituyendo publicidad por arte

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-01

La intervención surge como reflexión ante la omnipresencia de la publicidad en el medio urbano. En lugar de anuncios, los dispositivos publicitarios intervenidos muestran obras de arte, convirtiéndose en puntos de exhibición sin ánimo de lucro. Con un proceso de participación abierto no reservado a artistas, el proyecto ofrece a los ciudadanos la oportunidad de expresarse libremente en la ciudad.

“Billboard Art Project es una organización sin ánimo de lucro que adquiere pantallas digitales normalmente utilizadas con fines publicitarios y las transforma en galerías de arte junto a la carretera. El proyecto se ha llevado a cabo en ciudades de todo el país y está abierto a todas las personas y grupos que estén interesados en participar. Los tipos de trabajo que pueden aparecer incluyen imágenes creadas específicamente para el proyecto, así como trabajos artísticos realizados previamente adaptados al nuevo formato. No hay dos intervenciones iguales; cada ciudad muestra trabajos nuevos.”

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-04

“Cuando conduces, es difícil no sentir que estás atravesando una sucesión de signos aberrantes. […] Así que, cuando ves un cartel que no te está diciendo qué comprar o en quién confiar, aparece una sensación inesperada.”

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-03

“Billboard Art Project es un proyecto artístico viable que ubica el arte fuera de su contexto ordinario y origina un descubrimiento accidental maravilloso que es capaz de despertar a la gente de su tediosa existencia. Billboard Art Project es un conducto para la difusión de la variedad – cultural, filosófica, espiritual, caprichosa, sorprendente, y sublime. Este no es un proyecto cerrado en el que sólo unos pocos elegidos pueden participar. Billboard Art Project es una convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar en ese ejercicio fundamental que es la libre expresión.”

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-02

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-05

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-06

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-08

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-07

Billboard-Art-Project-replacing-ads-with-art-more-than-green-11

(+info)

(imágenes vía Flickr – Billboard Art Project)