C.A.R. por Anónima

CAR méjico - more than green 3

En algunas ciudades mejicanas, el ambiente urbano se caracteriza por la presencia de pequeños jaulas destinadas a proteger los coches. Estos elementos fueron constuidos por los propios ciudadanos que, no disponiendo de espacios de aparcamiento seguros, idearon estas construcciones informales para proteger sus vehículos.

Ésta es la manera en la que las “jaulas” fueron colonizando la ciudad y los coches se fueron transformando en el verdadero protagonista del espacio público. Esto no sólo tuvo consecuencias estéticas; lo ciudadanos fueron perdiendo cada vez más lugares en los que poder desarrollar su vida urbana cotidiana. El caso de estas ciudades mejicanas no es un caso aislado y el fenómeno es un ejemplo claro del conflicto de la ciudad contemporánea respecto a la abusiva presencia del coche.

CAR méjico - more than green 4
El proyecto C.A.R., diseñado por el grupo mejicano Anónima, consiste en una suerte de masterplan con el que se pretende recuperar estos espacios mediante actividades lúdicas y sociales. Entre los distintos usos que las jaulas recicladas albergan, podemos encontrar pequeños cines, invernaderos o estacionamiento para bicicletas. Además de esto, el grupo Anónima también pensó en cómo mejorar la escena urbana y así ideó un sistema de fachadas ligeras y estampadas con las que indicar la actividad que cada jaula alberga. Este sistema de fachadas se suministra en un pack con instrucciones que indican a la persona que lo adquiere cómo personalizar su recinto.

(+info)

(via Anónima)

CAR méjico - more than green 2   CAR méjico - more than green