“Cartografiando a los corredores de la ciudad de Nueva York”

“Nike Plus es una fuente de información muy valiosa que permite descubrir cómo perciben los corredores el ámbito urbano.”

“El diseñador Cooper Smith elaboró a partir de los datos de las web Nike Plus una serie de mapas interactivos que proponían una manera diferente de ver Nueva York. Interesándose en la calidad de los lugares de la ciudad, Smith utiliza los datos que recibe de más de mil corredores localizados geográficamente para dibujar su propio mapa de Manhattan.(…)

De esta manera, Smith demuestra que Nike Plus es una fuente de información muy valiosa que permite descubrir cómo perciben los corredores el ámbito urbano. Como algunos ya sabrán, Nike Plus es una tecnología que ofrece al corredor un seguimiento de sus carreras por medio de un sensor y una aplicación GPS para el  iPhone. Los datos obtenidos se pueden almacenar en una cuenta personal de la página Nikeplus.com y dejar todos estos datos disponibles para cualquier usuario. Smith elaboró una interesante  investigación a partir de toda esta información. El resultado de su trabajo son mapas que revelan, por ejemplo, qué zonas de la ciudad son las más frecuentadas para ir a correr.”

(+info)

(via pop-up city)