Casa diseñada en torno a un antiguo vagón de tren

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-01

La existencia de un antiguo vagón de tren en la parcela guía el diseño de esta casa, que se acopla junto a él y lo incorpora como una habitación de uso flexible.

“Cuando Takanobu Kishimoto visitó la parcela donde debía diseñar una casa en la ciudad de Takasago (Hyogo, Japón) fue sorprendido por un artefacto inesperado: un antiguo vagón de tren. El arquitecto conversó con su cliente acerca de él para descubrir que el vagón había permanecido en el lugar durante años. Incluso había sido utilizado alguna vez como centro comunitario, y era recordado con cariño por los más veteranos.

Pese a los planes originales para eliminarlo y utilizar la totalidad de la parcela, Kishimoto propuso a su cliente la incorporación del antiguo vagón en su nuevo hogar.

La recientemente finalizada ‘Plathome’ es una casa en forma de plataforma que se construye junto al vagón de tren, dando la sensación de que el tren podría iniciar la marcha en cualquier momento.

El vagón sirve para cumplir uno de los deseos del cliente: tener un gran espacio donde almacenar leña para la chimenea. Además, la familia puede extender su espacio hacia el vagón en función de sus necesidades”.

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-03

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-04

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-05

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-06

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-07

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-08b

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-09

home-designed-around-old-train-car-more-than-green-10

(+info)

(vía spoon&tamago)