Chromaroma

 

“Chromaroma es un juego que muestra los movimientos y la ubicación de las personas que viajan en transporte público de la ciudad a medida que van pasando su tarjeta Oyster tanto dentro como fuera del metro (autobús, tranvía y, próximamente, barco).

Éste es un juego que conecta a las personas que cruzan sus caminos según sus rutas habituales y anima a la gente a que explore nuevas áreas de la ciudad mientras hacen nuevos trayectos o usan el transporte de una forma diferente. Además, potencia el uso de diferentes tipos de transporte público.

En su versión más sencilla, los jugadores tienen que conseguir el mayor número de puntos que puedan. Así, mientras observan las características de la ruta que han seguido, pueden investigar y buscar formas más interesantes y emocionantes de viajar o pueden descubrir nuevos lugares. También consiguen puntos extra cuando juegan en grupo, establecen conexiones con otros pasajeros y descubren cosas curiosas que hay en los trayectos de un lugar a otro.

Más allá de competir o conseguir puntos, Chromaroma muestra a los viajeros la belleza de viajar en el transporte público e informa a los jugadores más persistentes las curiosidades de los trayectos que realizan.”

(via Chromaroma)

(+info)