“Chupan Chupai”: un corto sobre el futuro.

“Chupan Chupai es un cortometraje. La película realizada por estudio de cine y arquitectura Factory Fifteen muestra una visión que combina que combina el diseño de entornos y el cine en un formato de exhibición.

Cuhpan Chupai es una versión de 12 minutos que fue desarrollado para la exposición “Future Perfect” como parte de la Trienal de Arquitectura de 2013 en Lisboa, Portugal, y fue presentado por DAZED como parte de la serie de visionarios.

SINOPSIS
En un futuro próximo muy influida por el auge inminente del subcontinente indio, una emergente superpotencia económica y tecnología ha desarrollado una nueva ciudad digital. La película sigue a un grupo de niños, jugando al escondite ( Chupan Chupai ) en las bulliciosas calles de esta la ciudad inteligente. A través de sus juegos los niños aprenden a descubrir la manera de hackear la ciudad, la apertura de una red de espacios cavernosos ocultos y olvidados, detrás de los escenearios de calles cotidianas.

La narrativa de la pieza se centra en cómo los niños interactúan con su entorno construido, se explora la ciudad inteligente a través del dispositivo de juego clásico para niños. El diseño de la ciudad fusiona tecnología y materia construida como un entorno programable. Usando gestos y signos como si fuese un lenguaje, el proyecto desarrolla el concepto de control de gestos basados ​​en el nivel en el que podemos interactuar y controlar todos los elementos del entorno construido, creando una simbiosis entre la tecnología y la ciudad. La película divide la arquitectura física de la ciudad en dos categorías: la sintetizada vivida en la ciudad , y su maleza salvaje orgánica.

El proyecto fue filmado en la India y utiliza una mezcla de animación y efectos visuales para embellecer el diseño de la ciudad y lugares que aparecen en la fotografía .

(+info)

(via Metalocus)