Urbanismo de cosecha propia

Hornbach-DIY-urbanism-FranBlanco-more-than-green-1

“Casi todo el mundo ha realizado en algún momento de sus vidas algún tipo de trabajo de bricolaje, tanto para mejorar sus casas como sus jardines. Los almacenes de bricolaje Hornbach, en Alemania, disponen de todas las herramientas y elementos necesarios para realizar este tipo de trabajos.

Sin embargo, la última campaña publicitaria de estos grandes almacenes, ha adoptado la idea de Urbanismo de cosecha propia o, Urbanismo DIY (Do It Yourself), como medio de crear y personalizar las calles y el vecindario haciendo de ellos un lugar más amable en el que vivir. El anuncio para la televisión se retransmitió en Holanda y Alemania, y en él se puede ver a un colectivo de “hackers urbanos” en una ciudad portuguesa desplegando toda una serie de intervenciones creativas para mejorar partes de sus espacios urbanos.

El vídeo y la campaña sugiere que el DIY no es solo para las casa, sino que también es de aplicación a la zona en que vivimos escalando las ideas, de modo que se pueda mejorar y crear un potente espíritu comunitario.”

(via popupcity.net)

(+info)

Hornbach-DIY-urbanism-FranBlanco-more-than-green-2