E-struc: herramienta online para obtener soluciones estructurales y constructivas

Hoy os presentamos el lanzamiento oficial de e-struc, una interesante herramienta online para obtener soluciones estructurales y constructivas que hasta hoy estaba en funcionamiento en versión beta. Con el lanzamiento de la versión final, los dos próximos meses (hasta mediados de junio) se podrá disfrutar de la aplicación de manera gratuita.

e-struc-decofilia-more than green

E-struc es una aplicación online creada por técnicos con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las estructuras y de la rehabilitación de edificios. Mediante esta herramienta podemos obtener soluciones estructurales y constructivas, tanto en estructuras de nueva construcción como en intervenciones en edificios existentes con afectación de su estructura. Funciona online en cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Está ideada para ser utilizada por todos los profesionales de la construcción ya sean particulares o de la Administración Pública (arquitectos, aparejadores, ingenieros de edificación, constructores, gabinetes técnicos especializados, etc.), ya que ofrece soluciones inmediatas para la construcción de elementos sencillos o modulares para rehabilitación, intervención o nueva ejecución de edificios.

El funcionamiento de e-struc es muy sencillo. En pocos minutos es capaz de calcular cualquier elemento estructural sencillo, desde cargaderos a zapatas, cerchas, vigas o estructuras varias de acero, hormigón o madera. Tan solo hay que introducir los datos constructivos y geometría del elemento que se va a calcular y la aplicación calcula la solución o realiza el peritaje. La introducción de estos datos es sencilla pues no es necesario cumplimentar parámetros de cálculo, coeficientes ni características mecánicas de los materiales o terrenos, basta con cumplimentar los datos principales marcados con asterisco. Además de los resultados básicos en la interfaz, e-struc devuelve tres archivos descargables y editables: la memoria del cálculo, la memoria constructiva y los planos generales de obra y detalles constructivos.

Por tanto, y en apenas 15 minutos, con esta herramienta podemos resolver un problema estructural o constructivo de forma fiable y de manera muy intuitiva, rápida y sencilla, no siendo necesario tener conocimientos avanzados de cálculo de estructuras. En cualquier caso, la aplicación ofrece asistencia al usuario mediante vídeos explicativos de cada procedimiento, con ejemplos y con dibujos en 2D y 3D.

 

e-struc-decofilia-blog-more than green

Además de la web, e-struc tiene un blog sobre construcción, estructuras, patologías y cualquier tema relacionado con la arquitectura en el que se comparten experiencias y se muestran casos concretos en diversas obras.

Aquí dejamos los enlaces para que podáis disfrutarla de primera mano: