Ecoplan (Senegal)

“La región DISEZ se define como un conjunto de regiones de gestión diferenciadas por unas condiciones topográficas y unos potenciales ecológicos. El principal objetivo es desarrollar una serie de modelos para un plan urbano cooperativo.”

“’Ecosistemic Masterplanning’ está en la región DISEZ en Senegal y se ha realizado en colaboración con el grupo de arquitectura One Works. Como respuesta a un plan a largo plazo para la urbanización de este área rural de Senegal, el trabajo se centra en la exploración de unas estrategias sistemáticas para el plan y unos métodos del desarrollo urbano. La región DISEZ se define como un conjunto de regiones de gestión diferenciadas por las condiciones topográficas y unos potenciales ecológicos. El principal objetivo es desarrollar una serie de proyectos piloto estratégicos o proyectos catalíticos y colocarlos en cada una de las regiones definidas, de manera que se convierten las áreas en lugares modelo para la generación de una mayor cooperación urbana. El proyecto del eco-plan regional se genera por la interacción de tres componentes, tratados con diferentes niveles de complejidad:

-Diagramas de estrategias (definición de relaciones territoriales específicas que establecen las intenciones proyectuales).
-Mapeo (Identificación de las condiciones medioambientales y sociales del territorio).
-Prototipado (desarrollo de una caja de herramientas con diferentes prototipos o proyectos piloto que responden a las dinámicas identificadas). ”

(+info)

(via EcoLogicStudio)