El arte callejero de OX

“Ox se considera un pintor que trabaja en el entorno público y aunque la calle le ha servido para dar a conocer su obra a un gran público, las galerías se han interesado y ha expuesto también bajo techo. Cuando habla de trabajo comercial, reconoce hacerlo. “Lo hago puesto que lo vendo, si lo vendo es comercial, pero pretendo no venderme a ninguna marca y trabajar con ningún logo”, añade.

Este artista callejero francés utiliza el entorno que le rodea para modificarlo. Su trabajo es una especie de pop art invertido y minimalista, con algo de expresionismo abstracto.

Empezó la carrera de Bellas Artes a principios de los 80, pero tras dos años estudiando arte, publicidad, dibujo técnico, pintura, fotografía y vídeo, abandonó las clases para juntarse con un grupo de colegas y exponer de forma colectiva. Comenzó su andadura haciendo fanzines y pintura en vivo para luego pasarse al secuestro de vayas publicitarias.

Una vez concluído su trabajo colectivo, se preguntó qué era lo que quería pintar. Primero lo hizo sobre lienzos. “Empecé utilizando imágenes comerciales, recortaba de revistas y folletos para tener solo una composición abstracta. Siempre he tratado de utilizar los menos elementos posibles para provocar mayores emociones estéticas. Mi principal interés es utilizar los colores e interactuar con ellos para crear tensiones entre la pieza y lo que la rodea”, explica el francés.” (fuente: yorokobu)

(+info)

(via yorokobu)

4510

972

2514