El Cosmonauta

““El Cosmonauta” es un largometraje producido por Riot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles.

En la FInanCIaCIÓn aprovechamos, el enorme poder de difusión de Internet (de esta forma encontramos inversores privados) y la  posibilidad de involucrarse de forma sencilla: mediante la microfinanciación e inversión, miles de personas pueden participar en la  elícula a través de CRoWDFunDInG.

“El Cosmonauta” es uno de los proyectos crowdfunding más exitosos de la historia, habiendo conseguido más de 245.000 € a través de esta vía.

Hemos generado, mucho antes del estreno, una enorme ComunIDaD de fans que, mediante su participación a través de eventos,  redes sociales, juegos y convocatorias, ayudan a promocionar la película que finalmente se DIstRIBuYE, de manera innovadora, gracias a las licencias CREatIVE Commons y a IntERnEt.”

(+info)

(via thecosmonaut.org)