El edificio de las 1000 puertas

1000 puertas recicladas transforman un simple edifico de 10 plantas en un nuevo hito urbano

1000 puertas recicladas son suficientes para el arquitecto surcoreano Choi Jeong-Hwa para transformar un simple edificio de 10 plantas en un nuevo hito urbao. Este ‘rascacielos’ en el centro de la capital de Corea, Seúl, se ha convertido en un hito pixelado que cuenta la historia de mil personas que, en algún momento, eligieron un color decorativo para una puerta en sus respectivos apartamentos.

En su trabajo Jeong-Hwa utiliza gran cantidad de objetos cotidianos para transformar paisajes, interiores y situaciones urbanas. Este proyecto, presumiblemente denominado ‘1000 Puertas’, es sorprendentemente bello introduciendo en la ciudad emocionantes colores. Las puertas traducen cisualmente la diversidad de una ciudad mundial como Seúl, tal y como Inhabitat explica:

“El imaginario de Choi Jeong-Hwa nace de su deseo de permitir al arte involucrarse con un público más amplio. Su trabajo es casi delirante -coge lo cotidiano, objetos a menudo descartados, y los utiliza para crear espacios únicos. El proyecto ‘1000 Puertas’ interactua con toda la ciudad de Seúl a través de su inmensa escala. La masa definida por las puertas se puede leer como una loca pancarta publicitaria desde lejos. Más de cerca, la yuxtaposición de puertas comunes escalando toda la altura del edificio es un poco extraño, si no divertido.”

El proyecto de las 1000 Puertas es, sin duda alguna, un ejemplo perfecto de integrar el tema del reciclaje dentro de la sostenibilidad cultural a través del arte y la arquitectura.

(+ info)