El proyecto Better Block

Better Block more than green 03

Better Block es una página web que nos informa del conjunto de proyectos de transformación urbana que la sociedad está llevando a cabo en Norte América. La propuesta se centra en iniciativas que los propios habitantes de las ciudades desarrollan y que remarcan la importancia tanto del transporte público como de la sostenibilidad.

La página web reúne una serie de documentos (conferencias, noticias, artículos, etc.) que nos muestran el poder de estas iniciativas tanto en Estados Unidos como en Canadá. De esta manera, la web también está pensada para dotar de herramientas de transformación urbana a otras comunidades. El proyecto comenzó en abril del 2010 en Dallas. Desde entonces, Better Block ha ido reuniendo todas sus intervenciones en el mapa interactivo que se muestra más abajo.

Better Block more than green

Este proyecto forma parte de lo que se conoce como Urbanismo Táctico; es decir, aquel urbanismo que desarrolla la propia sociedad.

Entre las intervenciones que Better Block ha llevado a cabo, encontramos la construcción de carriles bici, de nuevos equipamientos urbanos o de tiendas efímeras, entre otros.

“Better Block comenzó en abril de 2010 cuando un conjunto de grupos sociales se asociaron para revitalizar un área urbana en decadencia. De esta manera, el grupo se centró en dotar a la zona de equipamiento urbano que pudiera ser empleado por la gente que vivía en los alrededores. (…) El proyecto demuestra que la gente puede transformar la calle y mejorar así la seguridad, la economía y el ambiente urbano de sus ciudades. Desde entonces, esta iniciativa se ha intervenido en muchos otros lugares del mundo.”

(+info)

(via Better Block project)

Better Block more than green 02