El proyecto Innesti

innesti more than green

Una intervención urbana en la que colaboran ciudadanos, estudiantes, colectivos culturales y la Universidad.

El festival de arte callejero de Sapri, OLTRE IL MURO, ha contado con distintos grupos culturales y asociaciones (entre ellas, Cilento Labscape, Recollocal, Colla o The fab Hub) para desarrollar una intervención urbana temporal en un espacio urbano en desuso. El proyecto se inició con un taller que se llevó a cabo en la Universidad de esa ciudad en Julio de 2014. El objetivo de este taller fue el desarrollar propuestas para “codiseñar y autoconstruir un espacio público en el que se tuviera en cuenta las necesidades de los habitantes de la ciudad”.

El espacio en el que tiene lugar la intervención tiene una especial importancia para la vida común del complejo residencial de la zona. El principal objetivo de este proyecto es construir un espacio comunitario para la innovación colectiva. De esta manera, se pretende transforma la experiencia urbana en un continuo intercambio de ideas y pensamientos entre los habitantes de la ciudad, los estudiantes y las instituciones culturales.

El nuevo diseño de este lugar consiste en una serie de elementos que invitan a las personas a usar el espacio: bancos, mesas, pequeños jardines y un mural-alfombra pintado por los niños de la zona.

(+info INNESTI)

(+info)

(via Uneven Growth-Moma)