Fashion Revolution Day

fashion revolution - more than green

Fashion Revolution Day es una iniciativa liderada por mujeres que quieren promover una industria de la moda medioambiental y socialmente sostenible.

Cada 24 de Abril, esta iniciativa organiza una serie de eventos que nos ayudan a entender los verdaderos costes de una industria que está basada en el cambio de modas y de tendencias. ¿Cuántas veces hemos tirado ropa sólo porque se han quedado fuera de moda? ¿Qué pasa con la ropa cuando ya no la utilizamos? ¿Cuántos litros de agua se consumen en la fabricación de una camiseta? Las personas que promueven este proyecto quieren buscar las respuestas a estas preguntas con la ayuda de todos los agentes implicados en esta industria: vendedores, consumidores, fabricantes, diseñadores, etc.

fashion revolution - more than green c

Transparencia es el tema de este año en el Fashion Revolution Day: “¿Qué es lo que significa transparencia? Significa que las empresas conocen cómo se produce su producto y que lo dan a conocer entre sus compradores, socios y empleados.”

En MTG normalmente hablamos de iniciativas que buscan hacer ciudades más sostenibles. Sin embargo, esta iniciativa, a pesar de no tener una influencia directa en el entorno urbano, sí que afecta a los poderes económicos que hacen que nuestras ciudades sobreviven. Hemos de ser conscientes que las ciudades también son maquinarias de producción y consumo de biene y servicios. ¿Cómo se producen estos bienes? ¿Cómo ello afecta al medioambiente? Todas estas cuestiones necesitan también ser abordadas si queremos basar el crecimiento de nuestras ciudades en dinámicas sostenibles.

(+info)

(via http://fashionrevolution.org)

fashion revolution - more than green f  fashion revolution - more than green b  fashion revolution - more than green d

fashion revolution - more than green e