Foodtopia

Foodtopia desarrolla una tecnología para una industria de platos preparados sostenible, con menor huella ecológica, sana y con técnicas e ingredientes de la cocina tradicional.

Foodtopia es un grupo que se replantea el coste medioambiental que tiene la industria alimentaria. De esta manera Norberto Navarro, uno de los representantes de Foodtopia, nos cuenta algunos de los problemas que la industria alimentaria sufre hoy en día, destacando los costes colaterales (consumo de agua, gastos en transporte,…) y el impacto medioambiental, social y económico que tiene la industria alimentaria así como el problema de que el sistema industrial alimentario actual desarrolla recursos para la elaboración de productos que nunca serán consumidos (p.e. en agricultura, frutas y verduras que no pasan estándares de forma y tamaño, o el desecho de huesos, cáscaras, etc. que en la cocina tradicional eran reutilizado para dar sabor a caldos).

Foodtopia, además, ha desarrollado la tecnología T-Sensation para la elaboración de platos preparados basados en “un dispositivo o tanque intercambiador de calor con placas que proporcionan una superficie adicional para la transferencia de calor.” De esta manera, se procesa térmicamente un espesor de producto mínimo, por lo que el añadido de especias y otros aditivos de la cocina tradicional, así como los tiempos de cocinado, son similares a la forma de cocinar con artilugios tradicionales. Fuente: Foodtopia.

http://www.youtube.com/watch?v=Ykq0LGecLns

(+info)

(+info)

http://www.facebook.com/video/video.php?v=467604637544&oid=164102288961&comments