Geométricas esculturas colmena por Ren Ri.

more-than-green-geometricas-esculturas-colmena-ren-ri-1

“El artista y apicultor Ren Ri es un hombre con sede en Beijing . Su nueva serie de tres partes – titulado “Yuansu” en referencia a la palabra china “elemento” – convierte a las abejas en sus colaboradoras. Yuansu II cuenta con esculturas realizadas por las abejas,con la cera de  las mismas.
Las esculturas se encuentran en poliedros de plástico transparente. En el centro de cada uno está la abeja reina, colocada a fin de que las abejas obreras construyan a su alrededor. Ellas construyen simétricamente, debido a los  planos de los poliedros. Cada séptimo día, Ren cambia la gravedad de la estructura mediante la rotación de la caja en un lado diferente. El acto es en referencia al concepto bíblico de la creación, además de introducir un elemento aleatorio. Ren determina cómo cambiar la caja por el lanzamiento de un dado. Cada vez que no se sabe cómo las abejas reaccionan a su nuevo entorno.
Ren se ocupa de las formas de la naturaleza. Uno de los propósitos de Yuansu II es “eliminar la subjetividad del artista” a través de “la mediación de las abejas””

(+info)

(vía efimeras)


more-than-green-geometricas-esculturas-colmena-ren-ri-2 more-than-green-geometricas-esculturas-colmena-ren-ri-3 more-than-green-geometricas-esculturas-colmena-ren-ri-4