HELIX refugio nómada por ootro estudio

more-than-green-helix-1

” HELIX, el pequeño refugio,  está hecho de pirámides de cartón fabricadas empleando  la  tecnología de corte láser CNC de bajo consumo. Cuenta con agujeros en sus esquinas que permiten vistas parciales desde el interior. Los diseñadores crearon el prototipo para ser utilizado como un espacio para el descanso y la contemplación,  siendo fácilmente instalable  por una sola persona.

El proyecto nace como una iniciativa independiente con la voluntad de establecer una relación de respeto entre el individuo y el paisaje. Una micro-arquitectura que se implanta de manera no agresiva en el entorno natural y media entre ambas partes, la observadora y la observada. Un refugio nómada que explora nuevas formas de construcción de un hábitat más efímero y transitorio. El equipo trabaja con materias primas que son el subproducto de otros procesos industriales, comerciales, etc, como es el caso del utilizado en este proyecto: un cartón de separación en palets de almacenaje. Helix puede ser transportado y montado por una sola persona, atributos que le confieren el carácter de “concha de caracol” en la que se puede configurar un espacio individual.

Los diseñadores se aseguraron de que las piezas no superasen el tamaño máximo para ser manejables cómodamente por una persona. El sistema de unión entre pirámides se resuelve a partir del pliegue de las propias solapas de cartón, evitando el empleo de un material accesorio. ”

(vía inhabitat)

(+info)

more-than-green-helix-2 more-than-green-helix-3 more-than-green-helix-4