IDYS: Instituto DO IT YOURSELF por Todo por la Praxis

instituto do it yourself-todo por la praxis-more than green_1

“IDYS aspira a ser un nuevo espacio de trabajo compartido de educación expandida que promueve formación complementaria vinculada a los procesos de construcción colectiva o autoconstrucción.  Se articula en clave de laboratorio para el ensayo y desarrollo de prototipos en código abierto con la intención de fomentar procesos de investigación y experimentación relacionados con iniciativas ciudadanas y el intercambio de conocimiento.

Creadores, Makers y entusiastas del open source están invitados a formar parte del equipo y dar inicio a la producción de sus propios proyectos (mobiliario, arquitectura efímera, sistemas constructivos, dispositivos móviles, etc..).

El proyecto IDYS tiene como objetivo principal la implantación de un centro de aprendizaje colaborativo, un taller de co-working y formación permanente para procesos de construcción colectiva ligados a iniciativas ciudadanas. Con la campaña de crowdfunding se pretende proveer al espacio IDYS de las herramientas necesarias para la puesta en marcha y el desarrollo de sus actividades. Equipo de trabajo útil tanto para el espacio de makers, como para el desarrollo de la programación de talleres.”

(Campaña Crowdfunding)

(+info)

(Vía Todo por la Praxis)

instituto do it yourself-todo por la praxis-more than green_3

instituto do it yourself-todo por la praxis-more than green_2