“Jaden Tap Tap”

“City Soleil se ha considerado siempre como uno de los lugares más peligrosos del mundo. Sin embargo, un movimiento formado por Bochika, SAKALA, SOIL y otras organizaciones está llevando a cabo un programa de desarrollo sostenible y de atención a los más jóvenes de este lugar.

Trabajando con la comunidad local, este programa está transformando un antiguo vertedero en un espacio público conocido con el nombre de “Jaden Tap Tap”. De esta manera, el mobiliario de este parque se fabrica con los residuos del propio vertedero. Por ejemplo, unos neumáticos se han reutilizado para hacer maceteros.

Además, con este proyecto también se pretende crear un espacio donde se produzca alimento seguro con el que abastecer a las familias y a los más jóvenes de la comunidad. Incluso se está llevando a cabo un proyecto formativo para enseñar a la gente del lugar a cultivar sus propias frutas y verduras. Otros equipamientos que se han instalado aquí son un campo de fútbol, una pista de baloncesto y un espacio de reunión.”

(+info)

(via haitirewired.wired)

4689073146_9e43b4f4e6