La bici ahorra a los americanos $4.6 billones cada año

 

Recientemente en Nueva York, cuando el gobierno anunció los detalles de su plan para el préstamo de bicis, la ciudad se quejó en masa. Una cuota anual de $95 era demasiado cara. Las tarifas para desplazamientos superiores a 45 minutos eran excesivamente caros. La idea era demasiado cara.

Ciero, el plan de Nueva York era más caro que otros planes parecidos. Pero, de todos modos, es más barato que tener una bicicleta, lo que viene a salir por unos $300 anuales de mantenimiento, de acuerdo con el Transportation Research Board. Pero esto no es nada en comparación con los $7000 que un coche implica cada año. Debido al elevado precio de tener un coche, los americanos que eligen pedaear en vez de conducir están ahorrando grandes cantidades de dinero -$4.6 billion, de acuerdo a los cálculos [PDF] de grupos de amigos de la bicicleta.

El Sierra Club, la League of American Bicyclists y el National of Council of La Raza echaron un vistazo a los costes que supone cada vuelta en coche y en bicicleta. Mientras una vuelta en coche  sale a unos 60 céntimos de dólar por cada milla, la vuelta en bici sale a unos 10 céntimos de dólar por milla, es decir, seis veces menos.

Dado que la media de desplazamiento en bici en EEUU es de un poco más de dos millas, eso significa que cada ciclista ahorra un dólar o por ahí cada viaje que hace. Posiblemente, dos dólares diarios.

Claro, el tema está en que sólo los ciclistas están ahorrando un gasto al medio ambiente. Pero, ¿qué pasaría si su costumbre se extendiese al resto de conductores?. Si cada conductor se comprometiese a coger la bici al menos una vez a la semana, los ahorros en gasolina podrían ser más de $7 billones. Desde luego, con ese dinero se podrían hacer muchas cosas más beneficiosas que contaminar el medio ambiente.

Se podrían invertir en alimentación, sanidad, investigación, educación… o en salvar a Bankia, ¿no? (HdP)

 

*Parte del artículo es traducción del publicado originalmente en GOOD.

Etiquetas: ,