Living la Plaza por Better Block

Un documental que muestra la manera en la que usar la plaza Dallas de Texas como una plataforma para la vida social. Basándose en las ideas de William “Holly” Whyte, este documental explica la importancia de prestar atención a aquellos lugares que, sólo en la teoría, representan la vida pública de nuestras ciudades.

Como sugirió el propio William “Holly” Whyte, esta plaza, construida después de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los muchos espacios urbanos que no consiguen atraer a los habitantes de las ciudades. En la misma línea de las ideas desarolladas por Jane Jacobs en los años 60, el grupo Better Block ha analizado las razones por las que este espacio urbano de Texas no es elegido por los ciudadanos para llevar a cabo su rutina. Entre las razones que sugieren, está su gran escala y la carencia de elementos que inviten a los paseantes a detenerse en este lugar.

Documentales como éste remarcan la importancia que tienen unos espacios públicos que representan la vida colectiva de sus habitantes para la generación de actividad económica, creatividad colectiva y negociaciones sociales.

(+info)

(via Better Block)