Los niños y el proyecto para el estanque de Megurizaka

Megurizaka - more than green (1)

“El proyecto para la rehabilitación del estanque Megurizaka comenzó en el año 2008 como una iniciativa para crear un área recreativa y de juego para niños en la ciudad de Kitakyushu en Japón. De esta manera, el proyecto tuvo como finalidad el que tanto el espacio urbano resultante como el proceso de construcción de dicho espacio ayudaran a los niños a entender mejor qué es la sostenibilidad urbana.

Hace una generación, los niños podían disfrutar de lugares naturales en los que explorar y entender la complejidad de un paisaje natural. De esta manera, Japón ha lanzado varios programas que retoman la educación sobre temas medioambientales; entre ellos, el programa “Children’s play” y el de educación medioambiental para niños de primaria y secundaria.

(…) Como parte de estas iniciativas de educación, en el proyecto de rehabilitación de este parque se contó con la ayuda tanto de niños de las escuelas circundantes como de estudiantes universitarios que proponían y criticaban el proyecto propuesto inicialmente. Además, se llevaron a cabo talleres en los que se decidían qué tipo de vegetación y fauna era la apropiada para dicho parque o cómo gestionar el agua, entre otras cosas. (…)”

(+info)

(via sustainablecitiescollective.com)

Megurizaka - more than green (2)

Megurizaka - more than green (3)


Megurizaka - more than green (2)Megurizaka - more than green (4)