NO AD, transformando anuncios en arte

NO-AD-APP-1-more than green_6

NO AD es una app de realidad aumentada que permite reemplazar los anuncios publicitarios por arte, en un claro ejemplo de urbanismo high-tech. Esta aplicación trabaja con docenas de anuncios, convirtiendo el viaje en una experiencia artística comisariada, en cierto modo.

“Los usuarios del metro se ven desbordados por anuncios prácticamente en todas las superficies aprovechables que se encuentran en el camino de su jornada diaria, desde las escaleras que conducen a cada andén hasta los propios trenes. Lugares en los que un público casi cautivo se mantendrá de pie alrededor observando las paredes son como una fiesta para el anunciante, pero no por ello todo el mundo está dispuesto a aceptar este nivel de consumo impuesto cada día.

Creada por ‘The Subway Art Blog’ y por ‘The Heavy Projects’, que ya han recibido decenas de artistas para participar, esta aplicación para smartphones y tablets permite a los usuarios observar el entorno alterando la realidad. Sólo hay que mantener el dispositivo frente al anuncio para que se transforme en una obra de arte ante nuestros ojos.”

(+info)

(Vía Weburbanist)

NO-AD-APP-1-more than green_1NO-AD-APP-1-more than green_2 NO-AD-APP-1-more than green_3 NO-AD-APP-1-more than green_4 NO-AD-APP-1-more than green_5  NO-AD-APP-1-more than green_7