Open Street Map

“OpenStreetMap (también conocido como OSM) es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables.

Los mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta Open Database License (ODbL).

En enero de 2013 el proyecto estaba cerca de 1.000.000 de usuarios registrados, en febrero de 2011 en torno a 12.000 realizan alguna edición en la base de datos cada mes. El número de usuarios crece un 10% por mes.4 Alemania y el Reino Unido son los países con las mayores comunidades locales, pero hay grupos de usuarios por todo el mundo.

Los usuarios registrados pueden subir sus trazas desde el GPS y crear y corregir datos vectoriales mediante herramientas de edición creadas por la comunidad OpenStreetMap. Cada semana se añaden 90.000 km de nuevas de carreteras con un total de casi 24.000.000 km de viales (febrero de 2011), eso sin contar otros tipos de datos (pistas, caminos, puntos de interés, etc.).5 El tamaño de la base de datos (llamada planet.osm) se situaba en febrero de 2011 por encima de los 205 gigabytes (14 GB con compresión bzip2), incrementándose diariamente en unos 10 megabytesde datos comprimidos.”

(fuente: wikipedia)

(+info)

(via wikipedia)