Pink Ghost: intervención temporal en una plaza parisina

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-02

© périphériques architectes

La intervención modifica radicalmente la imagen del espacio central de la plaza, una superficie infrautilizada que se encuentra rodeada por un carril de tráfico rodado. Los autores crean un volumen ficticio del espacio, proponiendo sillas y mesas como elementos urbanos complementarios. De este modo, el proyecto reflexiona sobre el potencial del lugar para activarse y aportar mayores beneficios sociales a la ciudad.

“Se trata de una intervención ‘plástica’ que tiene por objetivo ‘transformar’ la plaza desde una actitud protectora. ‘Pink Ghost’ se implementó mediante una resina de color rosa que envuelve cuatro árboles y una farola hasta una altura de 2,50 metros, cubriendo también la superficie horizontal de la plaza”.

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-03b

© périphériques architectes

“Al ejecutar la instalación, una veintena de sillas y cinco mesas fueron hábilmente incorporadas bajo la resina. Así, este espacio urbano exterior (la plaza) se ha convertido en un salón (interior) exterior que busca cuestionar el actual estado del espacio público en la ciudad”.

“Périphériques Architectes fue invitado a intervenir en la plaza Furstemberg en el marco de la segunda edición de la Exposición de Arte Contemporáneo de Saint-Germain-des-Près, Parcours, París-Soho, que tuvo lugar del 28 de mayo al 18 de junio de 2002”.

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-01

© périphériques architectes

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-04

© périphériques architectes

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-05

© périphériques architectes

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-06

© périphériques architectes

pink-ghost-paris-peripheriques-more-than-green-07

© périphériques architectes

(+info)