PLAY me, I’m yours!

La mera colocación de pianos en la calle, lleva a situaciones urbanas inesperadas y de un elevado valor social y cultural.

Dando vueltas por el mundo desde 2008, “Play Me, I’m Yours” es un trabajo artístico del británico Luke Jerram. Alrededor de 500 pianos han sido ya instalados en ciudades de todo el mundo, desde Nueva York a Sydney, dando la simple consigna de ‘Juega conmigo, soy tuyo’.

Situado en parques públicos, paradas de autobús y estaciones de tren, galerías  y mercados callejeros e, incluso, en puentes o barcos, los pianos están disponibles para cualquier persona para su uso y disfrute. Quién lo toque o durante cuánto tiempo es algo que decide cada comunidad. Muchos de los pianos están personalizados y decorados por artistas de las comunidades locales. Al crear un lugar de intercambio ‘Play Me, I’m Yours’ invita al público a involucrarse, tomando parte en la activación del entorno urbano.

Cada ciudad tiene una página web para que el público cargue sus películas, fotos e historias compartiendo su interacción con los pianos. Las webs actúan como uno de los legados del proyecto a la vez que conectan los pianos y comunidades de todo el planeta. Después de cada presentación del proyecto, los pianos son donados a escuelas y comunidades locales.

‘Play Me, I’m Yours’ ha alcanzado ya un red de casi 2 millones de personas. Cada ciudad que acoge esta iniciativa se convierte en parte de este legado internacional. En 2012, este proyecto será llevado a Los Angeles en abril, San Juan (Puerto Rico) en mayo, Londres y Salt Lake City en Junio y Salem (Oregon) en Julio. Más ciudades vendrán después.

(+info)