Plug-in Social Garin: iniciativas sostenibles por la integración social

morethangreen-more-than-green-plug-in-social-iniciativas-sostenibles-integración-5
“Manos Sustentables es una iniciativa de inclusión social, impulsada por un grupo de personas que aspiran a fomentar el desarrollo de proyectos, en el marco de los sectores sociales más desprotegidos. Mediante cursos, voluntariados y acciones colectivas, busca satisfacer necesidades básicas, profundizando en conceptos de sustentabilidad, recursos renovables y arquitectura sostenible.”
Su actividad de integración social en la esfera latinoamericana, pasa por una estrategia de diseño de elementos, estructuras o artefactos que suplan las necesidades básicas de la ciudadanía mas desfavorecida. Sus medios de construcción son los obtenidos de la reutilización y el reciclaje de materiales.
Con Plug-In Social Garin han conseguido el dispositivo que cumple sus objetivos de mejora social, y se promueven a día de hoy multiples talleres para difundir esta mejora comunitaria.
morethangreen-more-than-green-plug-in-social-iniciativas-sostenibles-integración-4
Un proyecto humano realizado en colaboración de otras entidades que trabajan por la inclusión social y la sostenibilidad como Práctica Sustentable, intile&rogers y Fundación Energizar, y diversas empresas que aportan apoyo económico.
“Desde 2011 venimos trabajando con un Techo en Garín donde se construyeron 103 viviendas de emergencia y, ante la necesidad de agua caliente de uso sanitario, empezamos en 2013 con la Fundación Energizar la construcción de colectores solares con materiales reutilizados.
El objetivo hoy es poder satisfacer las necesidades básicas que no quedan cubiertas por las casas de emergencia: electricidad, acceso al agua, agua caliente de uso sanitario y gas.”

morethangreen-more-than-green-plug-in-social-iniciativas-sostenibles-integración-2
morethangreen-more-than-green-plug-in-social-iniciativas-sostenibles-integración-3