Primer supermercado para comestibles caducados

more-than-green-we-food-1

“Un supermecado único ha abierto en Copenhague y sus estantes están llenos de alimentos caducados que se venden con un descuento importante. Wefood tiene como objetivo hacer mella a residuos de alimentos de la nación mediante la creación de un mercado donde los alimentos caducados y aquellos con el embalaje dañado se pueden vender a los compradores dispuestos, en vez de tirarlos a la basura. WeFood podría convertirse en un modelo para otros países mediante la demostración de una solución creativa al enorme problema de los residuos de alimentos.”

“Aunque gran parte del resto del llamado mundo civilizado está sujeto al concepto de bienes caducados a la basura – y quizás a veces para la caridad – Dinamarca ha adoptado esta creativa medida de reducción de residuos de alimentos para la nación. Anualmente, el país se deshace de unas 700.000 toneladas métricas de alimentos. A escala mundial, más de 1.3 millones de toneladas de alimentos se pierden o se desechan cada año, lo que equivale a un tercio de todos los alimentos producidos. Desde una perspectiva ambiental, la cifra es atroz.

En WeFood, los precios en toda la tienda tienen hasta un 50 por ciento de descuento al por menor regular, por lo que es un verdadero triunfo para los compradores.  “WeFood es el primer supermercado de este tipo en Dinamarca … no sólo dirigido a los compradores de bajos ingresos,es para cualquiera que está preocupado por la cantidad de residuos de alimentos producidos en este país”, dijo Per Pjerre de la ONG. “Mucha gente ve esto como una forma positiva y políticamente correcta de enfocar la cuestión.” “

+info

vía inhabitat
more-than-green-we-food-2 more-than-green-we-food-3 more-than-green-we-food-4

+info

vía inhabitat