¿Puede ser la isla de Wight el inicio de una revolución energética?

“En esta isla se ha emprendido un proyecto inteligente que permite reducir el consumo de recursos y gestionar las energías renovables.

El ministro de energía, John Hayes ha entrado en internet y, con sólo un click, ha sido capaz de cortar el suministro de electricidad que se emplea para cargar un coche que está a una distancia de 24 km. De igual manera, podría apagar el frigorífico o el calentador de agua de una casa a 5km. Con toda probabilidad, este proyecto pasará a la historia como una revolución energética. Así, se ha puesto en marcha la nueva red inteligente –aún en pruebas- en dos edificios de la isla de Wight. Se espera que esta tecnología se extienda por Gran Bretaña y reduzca el consumo de la electricidad y las emisiones contaminantes.

En aproximadamente 10 años, y si se resuelven los problemas financieros de esta propuesta, la isla puede disponer de una red para abastecer energéticamente a cientos de casas y negocios y para generar energía de la basura, del viento y de los recursos marinos. (…)”

(+info)

(via guardian)