‘Ready. Steady. Go!’

Intervención mínima para reconstruir la identidad del distrito de Jakomini.

” ‘Ready. Steady. Go!’ es una instalación llevada a cabo por el grupo austriaco de arquitectos liderado por Sandra Janser y Elisabeth Koller. Este proyecto busca proporcionar un marco visual que dote de identidad propia al distrito de Jakomini en Graz, Austria. La intención del proyecto es definir el aspecto de las calles de Jakoministraße y Klosterwiesgasse y marcarlos así como un área de diseño singular dentro de la ciudad.

La entrada al distrito Jakomini es claramente reconocible por las calles de entrada sur y norte. ‘Ready. Steady. Go!’ interviene en estas calles, lo que ha tenido como resultado un espacio urbano con un aspecto fresco que invita a los visitantes a pasear y recorrer el trazado de una pista de atletismo. La instalación de un rojo intenso con líneas divisorias de pista en gris atrae la atención hacia los cambios del barrio y está destinado a hacer que la gente pare y asimile el nuevo ambiente creado. En total mide 750m y 4.600m2 a lo largo de las calles y el pavimento de todo el distrito.

El proyecto surgió de un concurso en el que se pidió a la gente que reimaginara el distrito Jakonomi. ‘Ready. Steady. Go!’ se presentó durante el curso del Mes del Diseño Graz 2010.” Fuente: designboom (todas las imágenes de  ©ochoresotto)

(via designboom)