Hipomóvil: recogiendo la basura con carros tirados por caballos

Monforte del Cid-recogida de basuras carro de caballos-more than green

“La localidad alicantina de Monforte del Cid ha vuelto este martes a los carros tirados por caballos como medio de transporte y de carga dentro del municipio. El proyecto, ‘Hipomóvil’, consiste en sustituir los camiones de recogida de basura por un carromato tirado por un caballo. Desde el consistorio se ha recordado que el coste de la recogida por los medios ‘modernos’ tenía un coste de 400.000 euros al año, y que con el nuevo medio se reducirá a 200.000 euros.

Monforte del Cid trabaja, según un comunicado de prensa, en la retirada de los contenedores de residuos de las calles y la implantación de la recogida en los puntos de origen. El proyecto enmarcado en el Plan Integral de Residuos pretende favorecer de ese modo la separación de los residuos en las casas y comercios y mejorar su recogida fomentando “la sostenibilidad medioambiental y la económica.

(…)

Las principales ventajas del Hipomóvil son “una importante reducción de los costes de recogida, la eliminación de gran número de contenedores antiestéticos, mejorar la sensibilización medioambiental, crear puestos de trabajo en la localidad y permite recuperar las razas equinas de tiro.”

Puedes ver el resto de la noticia en el siguiente enlace:

(Vía lainformación.com)