Refugios de Emergencia en Australia

refugio-de-emergencia-nic-gonsalves-nic-martoo_01_more-than-green

“Los desastres naturales causan mucho más daño que el daño material visible y la destrucción de los bienes de los que viven en las zonas afectadas. Se recuerda en las víctimas la fragilidad de la existencia humana, lo que produce una dura recuperación emocional frente a una pérdida de confort, seguridad y control sobre su entorno.

El refugio se ha concebido como un refugio que devolverá a las víctimas una sensación de control, facilitando el proceso de recuperación a través de su poblamiento. Las ideas centrales detrás del diseño del refugio son: facilidad de montaje sin maquinarias; elevación sobre el nivel del suelo; proporcionar un lugar para los ocupantes y sus pertenencias; capacidad de controlar las relaciones con el mundo exterior; flexibilidad para permitir la personalización para aumentar el sentido de pertenencia; y la capacidad de transporte y reutilización.”

(+info)

(via archdaily.com)

refugio-de-emergencia-nic-gonsalves-nic-martoo_02_more-than-green refugio-de-emergencia-nic-gonsalves-nic-martoo_03_more-than-green refugio-de-emergencia-nic-gonsalves-nic-martoo_04_more-than-green refugio-de-emergencia-nic-gonsalves-nic-martoo_05_more-than-green