Regional Algae Farm

“El proyecto comienza con el análisis de las condiciones medioambientales del lugar y el potencial social del paisaje local y deja pantentes las correlaciones que emergerían mediante un cultivo de algas. Tales condiciones híbridas se articulan espacialmente con  unos nuevos prototipos arquitectónicos que se desarrollan en toda la región de Österlen”

“ecoLogicStudio ha estado trabajando en la fase1 del proyecto para la granja de algas Simrishamn Regional, en la región de Österlen del mar Báltico sueco. El proyecto lo ha encargado el municipio de Simrishamn y actualmente se expone en el espacio local de Marine Centrum.

La decadencia de la industria pesquera del mar Báltico y el envejecimiento de la población de lugar requiere la introducción de un nuevo tipo de economía y de sistema urbano; la granja de algas se ha desarrollado por el estudi ecoLogigCtudio como la forma de proponer e incubar este nuevo modelo. El enfoque del pryecto permite reconstruir estrategias e inversiones, producir biofuel y otras energías renovables y desarrollar algunas iniciativas a pequeña escala en las que se tiene en cuenta la preparación de granjeros y pescadores locales mediante un plan de cooperación.

El proyecto comienza con el análisis de las condiciones medioambientales del lugar y el potencial social del paisaje local y deja pantentes las correlaciones que emergerían mediante un cultivo de algas. Tales condiciones híbridas se articulan espacialmente con  unos nuevos prototipos arquitectónicos que se desarrollan en toda la región de Österlen.

La exposición, que se presenta en el Marine Centre en Simrishamn, pone a prueba uno de estos prototipo, el “jardín colgante de algas”, pensado como un espacio público interactivo de cultivo que se sitúa entre los laboratorios marinos, la oficina local de turismo y un mirador al antiguo puerto. La exposición destaca tres componentes principales:

-El jardín de algas que existe en la actualidad, que cuenta con 7 de las especies locales más comunes organizadas por colores. Los visitantes pueden cultivar estas algas mediante unas bolsas bio-reactoras que inyectan CO2. Así las personas pueden observar la diversidad de colores así como las diferentes ecologías de las macro y micro algas.(…)

-El proyecto de cooperación regional se presenta como un mapa en el suelo (bajo el jardín de algas que antes se ha mencionado) que hace el papel de un mapa turístico de la región que muestra el masterplan, los diferentes tipos de algas y la topografía de la región. (…)

– En la apertura de la exposición tuvo lugar un debate sobre algunas de las actividades relacionadas con las algas que ya están presentes en la zona y que se tienen que integrar en dicho masterplan. El evento contó con un almuerzo gourmet de platos preparados con algas del cultivo propuesto.”

(+info)
(via EcoLogicStudio)

(via metalocus)