“Scuoladigomme”

Escuela de neumáticos en Palestina.

“ ‘Scuoladigomme’ (Escuela de goma) es un proyecto de arquitectura de emergencia, que se desarrolla gracias a que los habitantes locales tomaron la decisión de construir una escuela para los niños de su comunidad. Vento di Terra respondió a esa voluntad y se designó a ARCò como el equipo que desarrollaría el proyecto.

Los puntos de partida eran difíciles: el clima del desierto, la prohibición absoluta de uso de hormigón y cierto tipo de cimentación, debido a la imposibilidad legal de construir construcciones permanentes en el área del territorio C; así como los condicionantes que establecían el uso de una  técnica de construcción rápida y sencilla, un presupuesto mínimo y el trabajo de personal no especializado.

ARCò respondió a esta situación mediante el proyecto de una escuela que se construye a base de  neumáticos reciclados y barro.

Partiendo de un presupuesto muy bajo, la escuela se hizo en sólo 2 semanas gracias a la colaboración entre italianos y beduinos. Más tarde, la escuela ha recibido ayuda económica de nuevos cooperantes, lo que hizo posible completar la construcción y añadir pavimentos, acabados interiores y placas fotovoltaica para suministro eléctrico de las aulas.”

(via ecococos)

(+info)