Silos transformados en viviendas/Pinkcloud

“Un silo o depósito de LPG es un recipiente de almacenamiento comprimido para gas licuado de petróleo. Este tipo de silos son  presurizado, resistente al agua y se construyen para cumplir estándares industriales. Hay aproximadamente 49.000 silos de petróleo en más de 660 refinerías de todo el mundo.

A medida que la población va aumentando exponencialmente, el descubrimiento de yacimiento de petroleo disminuye exponencialmente también. El gas natural escasea y estos silos se están abandonando. (…) Pronto los humanos no podrán depender del gas natural como recurso energético. Estos recipientes serán vaciados y abandonados.

“The Oil Silo Home” diseñada por Pinkcloud recicla  estas estructuras  vacías existentes y las transforma en cómodas casas para familias de todo el mundo. Son viviendas 100% sostenibles para la esta nueva era. Un diseño que reutiliza y adapta, “The Oil Silo Home” tiene costes entraordinariamente bajos. Es una estructura muy estable, eficientemente montable y desmontable, y tiene la capacidad de ser prefabricada y construida en serie. Los residuos y la energía que se consume se reduce drásticamente de esta manera. Con el reciclado de estos depósitos y su reutilización como viviendas, se podrá revitalizar refinerías de petroleo existentes y estas zonas industriales se revitalizarán.”

(+info)

(via eVolo)