SMART CITIZEN – SENSORES CIUDADANOS

“¿Cuáles son los índices reales de contaminación del aire en torno a tu casa o comercio? ¿Y de contaminación acústica? ¿Y de humedad del aire?

Ahora imagina que los pudieras conocer, compartir y comparar al instante con otros lugares de la ciudad, en tiempo real… ¿Cómo podría esa información ayudar a mejorar la vida en nuestro entorno?

Desde Smart Citizen (www.smartcitizen.me/) estamos ya fabricando las respuestas a esas preguntas y varias más, en forma de sensores, y ahora tú puedes ser uno más de esa red mediante tu apoyo a este proyecto. Pero no nos detendremos aquí… ¿Qué más podríamos compartir para ir configurando una ciudad verdaderamente inteligente?

QUÉ ES SMART CITIZEN:

Smart Citizen es una plataforma para generar procesos participativos de las personas en las ciudades. Conectando datos, ciudadanos y conocimiento, el objetivo de la plataforma es servir como nodo productivo para la generación de indicadores abiertos y herramientas distribuidas, y a partir de ahí la construcción colectiva de las ciudades por sus propios habitantes. (…)”

(+info)

(via GOTEO)