Smarter Cities por IBM

13618333

“IBM ha creado un sistema, Intelligent Operation Center, que analiza de forma compleja todo los datos que influyen en la eficiencia de las ciudades y que ayudan a la planificación de las mismas.  (…) Este proyecto, realizado por IBM, aporta interesantes consideraciones para mejorar la calidad social de las ciudades y hacer más eficaz el uso de los recursos.”

“¿Qué elementos conforman una ciudad? La respuesta es infraestructura, actividad y gente. En definitiva, una ciudad es un sistema de redes conectadas y en cuyos los procesos se puede  intervenir para que una ciudad funcione de una manera más inteligentes. Para ello, se debe asegurar, entre otras cosas, un desarrollo económico sostenible. Además, es indispensable el análisis de los datos a la hora de tomar decisiones más acertadas, anticipar problemas y coordinar los recursos eficazmente.

A medida que las demandas aumentan y el presupuesto se hace más escaso, la creatividad es imprescindible a la hora de aportar soluciones para las ciudades.”

(via www.ibm.com)

(+info)

Captura