TED Talks: “Arquitectura que se repara a sí misma?”. Investigaciones sobre arquitectura metabólica por Rachel Armstrong

tedx-arquitectura-repara-si-misma-investigacion-metabolica-rachel-armstrong-architecture-repairs-itself-metabolic-research-more-than-green-morethangreen-2Rachel Armstrong pone en crítica que las construcciones de hoy en día la energía solo va en una dirección para crear un objeto inerte. Así pretende o reclama la introducción de los objetos arquitectónicos en los procesos metabólicos que se dan en la naturaleza.

Ante la inexistencia de materiales metabólicos la autora de la charla y su equipo pretende generar estos nuevos materiales a partir de la observación de la naturaleza a escalas microscópicas para aplicarlas a escalas arquitectónicas o urbanas.

Una de las propuestas interesantes que se está desarrollando es la creación de arrecifes de roca de manera controlada en entornos necesarios como podría ser en los cimientos de la ciudad de Venecia. Una interesante línea de investigación en el campo de la arquitectura metabólica.

“Venecia se hunde. Para guardarlo, Rachel Armstrong dice que tenemos que superar la arquitectura hecha de materiales inertes y, así, hacer arquitectura que crece en sí. Ella propone un material no tan vivo que hace sus propias reparaciones y también  carbono.”

(+info)

tedx-arquitectura-repara-si-misma-investigacion-metabolica-rachel-armstrong-architecture-repairs-itself-metabolic-research-more-than-green-morethangreen-1