The Floating Piers por Christo y Jeanne-Claude

“Durante dieciséis días – del 18 de junio al 3 de julio de 2016 – el Lago Iseo en Italia se reimagina. 100.000 metros cuadrados de tela de color amarillo brillante, soportados por un sistema modular de muelle flotante compuesto por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad, ondulan con el movimiento de las olas. Así, The Floating Piers se eleva justo por encima de la superficie del agua.

Los visitantes pueden experimentar esta obra de arte caminando sobre ella desde Sulzano hasta Monte Isola y la Isla de San Paolo, que se encuentra bordeada por los muelles. Las montañas que rodean el lago ofrecen vistas de pájaro que exponen nuevos ángulos y perspectivas cambiantes de la obra.”

the-floating-piers-more-than-green-01

“Una pasarela de 3 kilómetros de longitud se extiende a lo largo de las aguas del Lago Iseo. Los muelles tienen una anchura de 16 metros y aproximadamente 35 centímetros de alto con lados inclinados. El tejido continúa a lo largo de 2,5 kilómetros por las calles peatonales de Sulzano y Peschiera Maraglio.

‘Como todos nuestros proyectos, The Floating Piers es totalmente gratuito y accesible las 24 horas del día, siempre que el tiempo lo permita’, dice Christo. ‘No hay tickets, ni horarios de apertura, ni reservas o propietarios. Los muelles flotantes son una extensión de la calle y pertenecen a todos.’ ”

the-floating-piers-more-than-green-03

“ ‘Aquellos que experimenten The Floating Piers sentirán como si estuvieran caminando sobre el agua – o quizás sobre una ballena’, dice Christo. ‘La luz y el agua transformarán la tela de color amarillo brillante a tonos de rojo y dorado a lo largo de los dieciséis días.’

The Floating Piers fue concebido por primera vez por Christo y Jeanne-Claude en 1970. […] Como en todos sus proyectos, The Floating Piers se financia exclusivamente a través de la venta de obras de arte originales de Christo. Después de los dieciséis días, todos los componentes serán retirados y reciclados industrialmente”.

the-floating-piers-more-than-green-11

the-floating-piers-more-than-green-04

the-floating-piers-more-than-green-05

the-floating-piers-more-than-green-06b

the-floating-piers-more-than-green-07

the-floating-piers-more-than-green-08

the-floating-piers-more-than-green-09

the-floating-piers-more-than-green-06

the-floating-piers-more-than-green-12

the-floating-piers-more-than-green-13

the-floating-piers-more-than-green-14

the-floating-piers-more-than-green-15

the-floating-piers-more-than-green-16

the-floating-piers-more-than-green-17

(+info)