THE GREEN SCHOOL · PT BAMBU

“Los diseñadores  y especialistas en medio ambiente John y Cynthia Hardy quisieron proponer a diversas comunidades un modo de vida sostenible.Parte del esfuerzo se dedicó en mostrar a la gente cómo construir con materiales ecológicos como el bambú. Fundaron la Escuela Verde o Green School y buscaron afiliados: la Fundación Meranggi, que desarrolla plantaciones de bambú (…); y PT Bambu, una empresa de diseño y construcción que utiliza y promueve el bambú como principal material de construcción, con el fin de evitar el agotamiento de las selvas tropicales.

La Escuela Verde (…) es un campus ecológico a ambos lados del río Ayung en Sibang Kaja, Bali, dentro de una exuberante selva de plantas autóctonas y árboles que crecen al lado de unos jardines orgánicos.

El complejo educativo se abastece de fuentes de energía alternativas, como un sistema de calefacción de agua alimentado con serrín de bambú, energía hidráulica y paneles solares.

Se han construido aulas, gimnasio, espacios de reunión, la vivienda docente, oficinas, cafeterías y baños.  (…) 

El bambú que se emplea para la construcción es local y   se cultiva de una forma ecológica, innovadora y experimental, lo que demuestra sus posibilidades arquitectónicas. (…)  ”

(Foto de Iwan Baan)

(via http://architecturelab.net)

(+info)