The Pop-Up House por Taller DE2

more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-1

Ante nuevas conductas sociales aparecen nuevas necesidades residenciales reclamadas por los usuarios que distan mucho de las tradicionales. Además de afrontar este cambio se nos presenta un problema de la pluralidad de soluciones planteadas derivadas de la individualidad de cada habitante.

Taller DE2 soluciona esta ecuación mediante un ejercicio de deconstrucción: eliminando las particiones de la vivienda tradicional y planteando la vivienda desde cero, en base a un catálogo de 54 módulos que están formados por cada uno de los elementos necesarios en una vivienda.

more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-3

more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-4

De esta manera, la vivienda no se formula desde una composición de espacios cerrados (aseo, cocina, dormitorio…), sino a partir de cada elemento susceptible de ser útil en ella (sofá, cama, armario, lavabo…).

El resultado es un gran número de soluciones adaptados a cada requerimiento particular. donde únicamente los elementos fijos como acometidas o bajantes condicionan el posicionamiento y despliegue de los demás elementos; que pueden abatirse o plegarse aportando flexibilidad de usos a un mismo espacio.

more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-5 more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-6

El diseño de este mobiliario también es pop-up, de manera que se pliega y se despliega,  posibilitando usar cada elemento de mobiliario únicamente en los momentos en los que son necesarios y, ocultando y protegiéndolos en caso de ser utilizados los espacios en los que se encuentre para otros usos de carácter más público o que demande su espacio.

more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-7

” ‘POP-UP House’ es una intervención integral en una vivienda de un edificio residencial madrileño, de mediados del siglo XX para un usuario recién emancipado.
‘POP-UP House’ es un experimento que investiga el cruce de dos situaciones: por un lado, es el ensayo de la infiltración cómplice -por individual e interactiva- de un delgado (in)mueble aglutinador de infraestructura doméstica; y por otro, es una exploración del fenómeno sociológico ligado al número creciente de hogares unipersonales en las metrópolis -denominado “fenómeno single”.”

(+info)

more-than-green-morethangreen-pop-up-house-tallerde2-2