Transformando silos en obras de arte públicas

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_1

La Bienal de Vancouver es un evento bianual que regala nuevas obras de arte a los habitantes para que las disfruten en lugares cotidianos diversos. Este año, la intervención fue en la isla Grandville debido a la interesante oportunidad de convertir seis enormes silos de 23 metros de alto en obras de arte, como parte de su área de Museo a Cielo Abierto.

 

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_2

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_3

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_4

Los encargados de pintar los silos fueron los hermanos del colectivo brasilero Os Gêmeos, y esta intervención se enmarca en “Giants”, un proyecto que ha llevado a estos gemelos a pintar en ciudades de Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal y, por supuesto, en su natal Brasil. Esta intervención de 7.200 metros cuadrados finalmente será permanente, a pesar de que estas estructuras seguirán con su función. De esta manera, se establece una nueva imagen de la ciudad que refuerza el arraigo de los ciudadanos con ésta, además la puesta en valor unas estructuras que trasciende más allá de su función industrial.

Como se trata de un lugar multicultural, la idea es mostrar las nuevas perspectivas culturales que se están dando en el borde costero de esta isla. Según los hermanos, la presencia del agua de este lugar es bastante significativa porque simboliza vida.

(+info)

(Vía Plataforma Urbana)

 

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_5

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_6

osgemeos-Transforming silos into public art-more than green_7