“Truck Farm”: una granja educativa sobre ruedas

truck farm - more than green - 1

“Cada vez se descubren nuevas formas de agricultura urbana en diferentes ciudades del mundo, y resulta difícil en ocasiones imaginar que puedan haber proyectos mejores y más hermosos sobre la agricultura urbana. Sin embargo el desarrollo de esta tendencia a largo plazo sigue!

El cineasta Ian Cheney llegó a Nueva York en 2009, dando cuenta de lo difícil que era tener un lugar para cultivar alimentos. Así que él plantó una mini granja en su viejo Dodge y Truck Farm nació! La buena cosa sobre el Carro de la granja es que no requiere ningún tipo en la azotea o parcela y que se puede ir a todas partes persiguiendo al sol.

truck farm - more than green - 2

truck farm - more than green - 5

Este proyecto no es sólo para uso propio, la misión central del proyecto Truck Farm es enseñar a la gente que el cultivo de alimentos puede ser divertido, fácil y hecho todo el mundo. Desde la primavera de 2011, el proyecto amplió su flota a 25 camiones en todo Estados Unidos. Su lema: esta huerta móvil hace crecer comida sana, a la gente y a las comunidades. Además de los camiones, el equipo hizo un cortometraje sobre la agricultura urbana con el camión de la granja. Échale un vistazo.”

Esta magnífica iniciativa comenzó en 2009 con el fin de difundir la cultura relativa al cultivo y la alimentación a la población infantil. De esta manera, en 2010 realizaron un tour dividido en dos fases, en el cual primeramente recorrieron los colegios de los barrios periféricos de la ciudad, y a continuación se centraron en difundir su mensaje por el corazón de la ciudad. Hoy día, siguen su labor divultagiva y formativa sobre la agricultura urbana y la educación en muchos otros países y múltiples campos, todo un ejemplo sostenible cultural.

(via popupcity.net)

(+info)

(+info)

truck farm - more than green - 3