Vortex Bradeless, el aerogenerador sin aspas: sin ruido y pro-naturaleza.

vortex-bladeless-El aerogenerador bio-responsable sin ruido y pro-naturaleza. El aerogenerador sin aspas. no noise and pro-nature. The bladeless aerogenerator. morethangreen-more than green

“Las turbinas que generan la electricidad eólica que conocemos están perfeccionadas hasta en el más mínimo detalle, desde su forma exterior hasta su interior, todo con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética mientras funcionen. A día de hoy son un campo asentado y maduro, pero eso no quiere decir que una alternativa pueda romper los esquemas y demostrar que hay otra forma de hacer otras cosas: unos españoles quieren hacer eso mismo con tu concepto de molino de viento.”

Vortex Bladeless es una empresa española de nueva creación, creada con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías capaces de convertir el viento en energía de forma alternativa a las convencionales. Esta idea original es captar la energía undulatoria generada por el viento al chocar contra un objeto, como podríamos apreciar en una bandera.

Tras varios años de evoluciones y diseño, el producto desarrollado consiste en un mástil pivotante que recoge la energía del movimiento en una rotula situada a media altura. El resultado tiene unos costes asociados de material mucho menores, posibilita situar cerca los elementos unos de otros, no emite prácticamente de ruido, no supone un peligro para aves en vuelo y sería posible adaptarlo en entornos urbanos, todo financiado mediante crowdfunding.

(via www.omicrono.com)

(crowdfunding)

vortex-bladeless-El aerogenerador bio-responsable sin ruido y pro-naturaleza. El aerogenerador sin aspas. no noise and pro-nature. The bladeless aerogenerator. morethangreen-more than green-1